El sol es una gran fuente de vitamina D y puede hacernos sentir muy bien, pero también puede ser peligroso para nuestra piel, especialmente si no adoptamos los cuidados preventivos necesarios. La exposición prolongada al sol puede causar daño solar, quemaduras y aumentar el riesgo de cáncer de piel, por lo hablar de las terribles consecuencias estéticas (envejecimiento prematuro, aparición de manchas, piel deshidratada...). Por todo ello es tan importante proteger la piel del sol. Si no sabes cómo, te lo contamos desde Los cuidados de Pepa, tu centro de estética en Lugo de confianza.
Usa protector solar
El protector solar es la primera línea de defensa contra los rayos UV. Debe aplicarse 30 minutos antes de salir al sol, y reaplicarse cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar. Elige un protector solar con un SPF de al menos 30, que proteja contra los rayos UVA y UVB.
No sin tu ropa protectora
Otra forma de proteger la piel del sol es usando ropa protectora. Opta por ropa de colores claros y telas ligeras que cubran la piel. Las mangas largas, los pantalones largos y los sombreros de ala ancha también pueden ayudar a proteger la piel.
Evita el sol en las horas pico
Los rayos del sol son más fuertes entre las 10 h. y las 16 h. Si es posible, evita exponerte al sol durante estas horas y busca lugares con sombra. Si debes salir al sol durante estas horas, usa ropa protectora y aplica protector solar.
No te dejes en casa tus gafas de sol
Las gafas de sol no solo son un accesorio de moda, también protegen los ojos y la piel alrededor de los ojos. Busca gafas de sol que bloqueen el 99% o el 100% de los rayos UVA y UVB.
Hidrata la piel
La exposición al sol puede secar la piel, por lo que es importante mantenerla hidratada. Bebe suficiente agua y usa una crema hidratante después de la exposición al sol.
Si necesitas recomendaciones personalizadas para saber qué crema protectora o qué crema hidratante son las que mejor se adaptan a tu tipo de piel, en Los Cuidados de Pepa en Lugo estaremos encantadas de poder ayudarte como necesitas. Pide ahora tu cita sin ningún tipo compromiso y recibe el asesoramiento personalizado que estabas buscando. Juntas conseguiremos mimar tu piel y hacer que luzca perfecta durante todo el verano. ¡Te esperamos!